sinprogramar.blogspot.com

10/11/11

Crear gráficos con CANVAS III - Círculos y arcos

Siguiendo con los casos prácticos, vamos a ver como dibujar arcos, circunferencias y círculos.

arc(x, y, radio, angulo-inicio, angulo-fin, sentido-giro[true o false])

El angulo de inicio y fin no se expresan en grados sino en radianes. 6,2831853 radianes (PI*2) equivalen a 360 grados. Podemos obtener los radianes a partir de los grados con este cálculo:

radianes = (Math.PI/180)*grados
Ejemplo:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<script type="text/javascript"> 
function dibujo(){
    var canvas = document.getElementById("dibujo").getContext('2d');
            
    var calculoRadian = Math.PI/180;
    var gradoInicio1 = 0;
    var gradoFin1 = calculoRadian * 360;
    var gradoInicio2 = 0;
    var gradoFin2 = calculoRadian * 360;
    var gradoInicio3 = 0;
    var gradoFin3 = calculoRadian * 90;
    
    //Circulo
    canvas.beginPath();
    canvas.arc(360,150,50,gradoInicio1,gradoFin1,false);
    canvas.fill();
    
    //Arco relleno
    canvas.beginPath();
    canvas.arc(120,150,50,gradoInicio2,gradoFin2,false);
    canvas.stroke();
    
    //Circulo relleno
    canvas.beginPath();
    canvas.arc(200,120,80,gradoInicio3,gradoFin3,false);
    canvas.fill();
}
</script>
</head>
<body onLoad="dibujo()"> 
<canvas id="dibujo" width="500" height="300"></canvas>
</body>
</html>
    
Resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Creative Commons License