sinprogramar.blogspot.com

13/5/09

Herramientas para averiguar posicionamiento en Google

Hoy he tenido que realizar un informe sobre el posicionamiento del site de una empresa en Google con determinadas palabras clave. Una tarea que puede ser un auténtico trabajo de chinos sino dicha web no esta bien posicionada. Afortunadamente hace tiempo encontré unas herramientas SEO que agilizan el trabajo.

Free Monitor for Google
Análisis de posicionamiento en Google

Este software hace búsquedas en Google de las keywords (palabras clave) y te devuelve la posición de tu sitio web y los primeros resultados.
Puedes añadir una lista de palabras clave y configurar la profundidad del rastreo (por defecto los 10 primeros resultados).
El programa almacena las URL y sus respectivas palabras clave, permitiendo hacer seguimientos periódicos con un solo clic.

Su funcionamiento es muy intuitivo; para comenzar a utilizarlo solo debemos pulsar el signo "+" y escribir una URL, seguidamente nos pedirá las palabras clave, las añadimos una a una con el botón "Add" y cuando terminamos pulsamos "Ok". Si queremos busquedas mas profundas vamos a Options > Preferences y en el selector "Check first" seleccionamos hasta que posición queremos que la busque(cuanto más alto es el valor más tardará). Finalmente solo queda clicar en la lupa y esperar los resultados.

Puedes descargártelo gratis en:
http://www.cleverstat.com/en/google-monitor-query.htm

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Creative Commons License