sinprogramar.blogspot.com

28/1/09

Eliminando la barra de Blogger

Esta es la primera vez que utilizó un sistema tipo Blogger para crear una Web. Tiene la ventaja de que tienes hosting gratuito y siempre esta operativo. La desventaja es que hay límites en la personalización del sitio tanto en diseño como programación. En un principio hubiese descartado Blogger para crear mi blog, pero el hecho de que ahora permitan utilizar la publicidad de Adsense, ha hecho que me haya "atrevido" a publicar mi blog en Blogger.

Pero nada más empezar a personalizar la plantilla ya surgen los primeros inconvenientes: ¿como quitar la barra superior de Blogger?.

Esta barra se añade automaticamente con un iframe y no se puede personalizar. Buscando por ahí he encontrado un par de soluciones basadas en ocultar el iframe mediante CSS. La primera usando "visibility:hidden" pero tiene el inconveniente que deja un espacio en el lugar de la barra. La segunda con la combinación de varías propiedades entre ellas "visibility:hidden" y "display:none". La segunda era más apropiada aunque se puede depurar y reducir a solo "display:none".
Vamos a ver como hacerlo (lo explicaré a modo para todos los públicos):
  1. Abre el editor HTML (dentro de la pestaña Diseño).
  2. Busca por el final la línea que pone: ]]></b:skin>
  3. Justo encima añadimos el siguiente código CSS:

    iframe#navbar-iframe{
    display:none;
    }

Este código ocultará el iframe que contiene la barra de Blogger.

Pero esto me plantea una duda: ¿Esto esta permitido?. La verdad no losé. Pero son muchos los blogs sin barra, así que... será que si... ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Creative Commons License